2023-09-03

Lento escrutinio por las elecciones municipales en Bariloche

Los primeros datos oficiales en relación a las elecciones a intendente por la ciudad de Bariloche posicionan primero a Walter Cortés con 19,76% de los votos (PUL), segunda se ubica Arabela Carreras con un 16,93% y en un tercer puesto los votos en blanco con un 12,16% en un 15% de mesas escrutadas.

Cortés habría tenido una buena performance en los barrios más necesitados, denominados del alto, y según las primeras informaciones, el recuento de votos comenzó en la ciudad donde el promedio de votantes superó levemente el 60% del total del padrón habilitado para votar. La participación de los electores fue de mayor a menor en horarios de la mañana hasta el cierre de los comicios.

Dos horas y media, quienes se encontraban en el local ubicado en Onelli casi 25 de Mayo, del Partido Unión y Libertad (PUL), que lleva como candidato a intendente al titular de la Asociación Empleados de Comercio, Walter Cortés, ante comentarios que llegaron que hablaban de un incipiente camino como punteros en el conteo de votos, decidieron salir a la calle, desafiando el frío, para hacer flamear las banderas partidarias.

Mientras que a unas cuadras, en el gimnasio de las Quintas, la militancia de Juntos Somos Rio Negro se reunió para esperar los resultados con la esperanza que prevalezca la “gestión verde” que lleva como candidatos a la actual gobernadora Arabela Carreras, acompañada por Juan Pablo Ferrari como presidente del Concejo Deliberante.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar