Una joven de Viedma participó de Los 8 Escalones y llegó a la final: quién es Iara Cuervo
Para muchos artistas, llegar a la televisión es un sueño hecho realidad. Sobre todo, para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música, donde es tan difícil llegar. Talentos que quedan en el camino, simplemente, porque no tuvieron la oportunidad. Pero quien sí la encontró, casi por casualidad, fue Iara Cuervo, una joven nacida en Viedma.
El jueves 31 estuvo participando en Los 8 escalones de los 3 millones y fue tocada con la varita mágica cuando le contó a Guido Kaczka que es cantante. Ocurre que no comenzó del todo bien, ya que en el octavo escalón la tuvieron que salvar para poder seguir. Los nervios le habían jugado una mala pasada, pero luego se fue relajando, y pudo mostrar lo suyo.
En ese momento, cuando el conductor la describió, dijo: “Iara, 20 años, estudia música en la Universidad Nacional de las Artes, es intérprete de canto, tiene composiciones propias, es soprano, y la canción que más le gusta cantar es: Tu nombre y el mío, de (Lisandro) Aristumuño”.
“Es de Viedma, se vino a vivir a Buenos Aires en enero de este año para estudiar música, le da cosa cantar en la tele…”, y allí Guido hizo una pausa, la miró, como dándole el lugar. Y Cuervo, con una sonrisa y meneando la cabeza, le dijo que no, pero no fue muy contundente la negativa. Sin ir más lejos, enseguida soltó: “Pero me gusta (cantar en la tele)”.
Por supuesto, y siguiendo los pasos de su ídolo, entonó un par de estrofas de ‘Tu nombre y el mío’. Tras el aplauso de Pampita, de Carmen Barbieri y hasta de Silvio Soldán, que estuvo como jurado invitado, contó que iba a hacer con los 3 millones, y dijo: “Los invertiría en mi estudio, en mi carrera. Vengo del interior y se hace un poco difícil estar acá. Así que comprar cosas para la carrera, y la estadía”.
Continuando con los detalles, contó que a los 8 años empezó a tocar la guitarra, a los 9 el charango, y después llegó el piano. Le gusta escribir poesías, hacer bordados, dibujos y tejer al crochet y bailar danzas folclóricas. Iara llegó a la final, completó el recorrido, pero no pudo ganar el dinero.
Mirá el programa completo acá: