Los robos en El Bañado de Patagones encendieron las alarmas de los vecinos: “Situaciones bastantes desagradables”
En las últimas semanas, distintos robos que se llevaron adelante en el barrio El Bañado, en Patagones, alteraron la tranquilidad de la zona. Situaciones que también se replicaron en otros barrios cercanos. Pero el más resonante fue el que ocurrió en la calle Jorge Muster, cuando dos delincuentes abordaron a un vecino, le dispararon, lo hirieron en el hombro, y se llevaron un maletín con una importante suma de dinero.
Pero no fue el único, ya que a una pareja se les metieron en la casa luego de que los delincuentes rompieran un vidrio para, una vez adentro, y sin los propietarios, llevarse varios objetos de valor. A raíz de esto quien prestó testimonio fue Mauro Traversi, un vecino de la zona que está preocupado por los acontecimientos. Sobre las situaciones, dijo: “Nos ha tocado a todo el barrio”.
En diálogo con Radio Noticias (105.5), agregó: “Hemos tenidos situaciones bastantes desagradables que jamás pensamos que iban a suceder, y realmente han sido situaciones en las que la hemos sacado barata, sobre todo el vecino este que fue baleado, los otros dos a los cuales les ingresaron por las ventanas. Es una situación que entendemos -esto es a título personal- es de una gravedad que realmente que no hemos visto en otras circunstancias”.
“Siempre ha habido hechos se inseguridad, porque esta es una zona muy despoblada sobre todo para el lado de la costanera, sobre todo para el lado de la Quinta de Mau, donde sigue habiendo delitos de toda naturaleza. También entendemos que la policía hace un excelente trabajo, de prevención, que, dentro de sus posibilidades, lo hacen de manera muy efectiva”, resaltó.
Continuando con el tema, indicó: “Lo que vemos los vecinos que estamos acá, es que los recursos son pocos. En varias reuniones con gente del municipio, de Seguridad, es recurrente desde hace mucho tiempo que los recursos son escasos. Lamentablemente los recursos son escasos, pero los problemas los tenemos los vecinos. Entonces, si quienes tienen que manejar esas políticas no pueden encontrarle una solución, estamos en un problema”.
Sobre los casos de los últimos días, comentó: “Tengo entendido, si bien no estoy al tanto del modus operandi, eso lo debe saber la policía y supongo que la Justicia, creo que los delincuentes eran parte del barrio, por lo menos es lo que se publicó en el grupo que tenemos acá, en el que nos cuidamos nosotros. Eso hizo (que sean de la zona) que sea mucho más recurrente”.
“Yo hace 25 años que vivo en El Bañado, y siempre fue recurrente: no hay recursos. Ahora, la pregunta es: y si durante 30 años sabíamos que no había recursos, ¿cuáles fueron las gestiones que se hicieron para vinieran los recursos? La mayoría de los que vivimos en Patagones hemos venido buscando la tranquilidad que por ahí no se encontraba en Viedma, y hoy nos encontramos con las mismas circunstancias que estamos viviendo en Viedma. Se ha hecho una simbiosis", enfatizó Traversi.