Una diputada del Frente de Todos busca declarar al Conicet como “baluarte de la Investigación"
La diputada nacional del Frente de Todos (FDT) Marcela Passo presentó un proyecto de ley para declarar al Conicet como “Baluarte de la Investigación y la Excelencia”. Es con el objetivo de "garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento".
De esta forma, Passo se sumó a los cuestionamientos de diferentes sectores a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Él había adelantado su intención de cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico en caso de ganar las elecciones generales de octubre.
Según la diputada del FDT, "la iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.
A través del proyecto, la legisladora también contempla establecer "una mención de alto honor, bajo la figura del premio Conicet que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”.
En los fundamentos del proyecto, Passo aseveró: "Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el Conicet que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional”, la diputada nacional.
Para la diputada y referente del Frente Renovador, "el Conicet es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.