2023-08-18

Nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando, presentaron un habeas corpus y el mismo fue desestimado por la Justicia. El objetivo era conseguir la libertad de los ocho imputados.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el habeas corpus que buscaba beneficiar a los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

De este modo, la defensa, encabezada por el abogado Hugo Tomei, invocó en varias oportunidades una supuesta privación ilegal de la libertad de los imputados. En este sentido, había argumentado que las prisiones preventivas para todos ellos habían sido “arbitrarias”.

Cabe recordar que, en primera instancia, el 6 de julio de 2020 se declaró inadmisible este habeas corpus. Esto llevó a que la defensa presentara un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Asimismo, la Corte bonaerense rechazó esa petición local y, contra esa decisión, la defensa presentó una federal. Sin embargo, otra nueva negativa motivó la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese sentido, la Corte, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, también declaró hoy “inadmisible” el planteo de la defensa de los rugbiers.

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que existe una concreta posibilidad de que los rugbiers sean trasladados luego de que Casación resuelva si ratifica o modifica las condenas, después de la audiencia de este martes.

“Se habla de que un grupo sea derivado a la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear y otro a la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica”, sostuvieron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Te puede interesar