2023-08-11

Sergio Massa habló antes de las PASO: “La política de seguridad no puede estar sujeta al debate electoral”

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó a ir a votar el próximo domingo para defender "el interés nacional". Lo hizo en una transmisión que realizó por su canal de YouTube, a pocas horas del comienzo de la veda electoral.

"El domingo vamos a las urnas y lo que se discute en el fondo son dos modelos de país. Creo en el país de la universidad pública, de las becas universitarias, que mejora a los jubilados sus ingresos, de las pymes, de los recursos naturales", expresó.

Asimismo, el ministro señaló: "No somos esa sociedad fracasada de la que hablan ellos, no somos un país de mierda, somos un país que puede ocupar su lugar en el mundo si tenemos convicción de defensa del interés nacional y defensa de nuestra patria".

En ese sentido, llamó a votar el domingo 13 de agosto para defender a "los jubilados, los jóvenes, las pymes, el trabajo". "No es con menos derechos que Argentina va a crecer. Tenemos que pagar la deuda de mejores salarios. El domingo andá a votar en defensa propia y de la patria", agregó, destacando que sea en paz, "por 40 años de democracia que hemos vivido".

También se refirió a los "distintos hechos" que fueron ocurriendo durante estos días, como el crimen de Morena Domínguez, la nena que murió el miércoles tras ser atacada y golpeada por motochorros cuando caminaba hacia la escuela en el partido bonaerense de Lanús; además del "corte de vías, un incidente en el obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también en un hecho de inseguridad".

"Quiero transmitirle a la familia de Morena, a la comunidad de Lanús y la comunidad escolar mis condolencias y ponerme a disposición de ellos, a lo que esté a mi alcance", expresó Massa. Al respecto, llamó a poner "blanco sobre negro" y consideró que "la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, debe ser una política de Estado".

Por otra parte, el precandidato presidencial indicó cómo logró bajar 90% el delito en el municipio de Tigre. "Armé un centro de monitoreo, corazón de la seguridad, le pusimos cámaras y una red de fibra óptica e invitamos a los vecinos a ser parte del sistema de seguridad", explicó.

Y completó: "Lo mismo que hicimos en Tigre, podemos hacerlo en Argentina. Los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos".

Te puede interesar