COPA LIBERTADORES
River de Porto Triste: el Millonario eliminado en manos de Inter en una agónica serie
Un desconocido River no hizo pie y luego de perder por 2 a 1 en los 90 minutos, una larga definición desde los doce pasos lo dio como el perdedor y el campeón del fútbol argentino se tuvo que volver a casa temprano.
Facundo Colidio, la gran compra del mercado de pases solo jugó 10 minutos con el partido cuesta arriba, Franco Armani fue importante durante el tiempo reglamentario, pero luego le ejecutaron 10 penales y no pudo desviar ninguno, y para sumatoria de males, les convirtió un ex River, Gabriel Mercado.
Lejos estuvo River de aquel que puso tras las cuerdas al conjunto brasilero en el Más Monumental, Franco Armani fue la gran figura del encuentro, dándole vida a su equipo que la pasó realmente mal en la recta final, es que el conjunto brasilero con más empuje que buen juego puso dentro de su campo a River, y con la pelota parada como arma inclinó la serie. Gabriel Mercado a los 70 y Alan Patrick a los 78 pusieron en jaque a los dirigidos por Demichelis que estaban para el cachetazo, pero devolviendo el golpe, tras un tiro de esquina, el paraguayo Robert Rojas, con el corazón puso el 1-2 que enviaba la serie a la definición desde los penales cuando el tiempo se terminaba.
En la extensa tanda de penales la suerte no estuvo en favor de River, y no solo porque Armani no pudo contener ningún penal, ni por la precisión de los disparos (por ambos bandos) sino porque cuando fue el turno de Pablo Solari, con el punto penal estropeado, el ejecutante se termina resbalando y la pelota golpea en sus dos pies antes de ingresar al arco, a instancias del VAR, el gol fue anulado, pero cuando el uruguayo de Pena tenía la definición en sus pies estrelló su disparo contra el poste derecho.
Con nueve disparos por lado, el árbitro decidió cambiar el arco donde se estaba ejecutando la serie, debido al mal estado del campo de juego, y fue el turno del salvador de River en el partido, Robert Rojas quiso asegurar y su disparo se fundió con el travesaño. En ese momento, el arquero Rochet decidió tomar la responsabilidad y ejecutar él, el tiro, lo convirtió y significó la eliminación de River de la Copa Libertadores, el River de Colidio, de Lanzini, del “Pity” Martínez, de Funes Mori, que solo tendrá que pensar en la Copa de la Liga este semestre ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.