Joven promesa del tenis busca su tercer título en categoría ATP.
Sebastián Baéz, el argentino que llegó a la final del ATP 250 de Kitzbühel
El tenista argentino Sebastián Báez continúa haciendo historia en el ATP 250 de Kitzbühel, tras clasificar a la final del torneo en un emocionante duelo frente a su compatriota Tomás Etcheverry. El joven de 22 años, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en una batalla de dos horas y 45 minutos de juego.
Con esta victoria, Baéz logra su tercera semifinal del año, habiendo llegado previamente a esta instancia en el Córdoba Open, donde se coronó campeón, y en Santiago, Chile, donde perdió justamente frente a Etcheverry.
Ahora, el argentino buscará conseguir su tercer título en su joven carrera, enfrentándose en la final al austriaco Dominic Thiem, actualmente situado en el puesto 116 del ranking.
Thiem, considerado el favorito sentimental del público austríaco, avanzó a la final tras vencer en un reñido encuentro a Laslo Djere por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (8). El duelo entre Baéz y Thiem promete ser emocionante, con ambos tenistas buscando quedarse con el título del Abierto Kitzbuhel.
La final entre Sebastian Báez y Dominic Thiem se celebrará este sábado 5 de agosto desde las 8:00 horas con la transmisión de STAR+. Todos los fanáticos del tenis estarán pendientes de este encuentro, en el que se definirá si el argentino puede agregar otro título a su palmarés y dejar su marca en la historia del tenis argentino.
El torneo de Kitzbuhel ha sido históricamente un lugar de éxito para los tenistas argentinos, con siete campeones en su haber. La leyenda Guillermo Vilas lidera el grupo, con cuatro títulos conseguidos en 1977, 1980, 1982 y 1983. Otros ganadores argentinos incluyen a Horacio de la Peña en 1990, Guillermo Coria en 2003, Gastón Gaudio en 2005, Agustín Calleri en 2006, Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.