2023-07-28

Bomberos capacitaron a comerciantes de Viedma: cómo actuar ante un siniestro

El curso se llevó adelante en la Cámara de Comercio y Producción. Luego de la teoría, llegó la práctica para que sepan como usar los extinguidores.

Los bomberos llevan adelante una tarea más que fundamental para los vecinos que merece ser resaltada. En su gran mayoría, personas que lo hacen de pura vocación, por amor al prójimo. Siempre dispuestos ante cualquier eventualidad, muchas veces, arriesgando sus vidas por la de otros.

Pero también llevan adelante capacitaciones, como la que desarrollaron durante la mañana de este viernes 28 el cuerpo de bomberos de Viedma. Lo que se llevó adelante fue una capacitación en la Cámara de Comercio y Producción. Hubo una parte teórica y otra práctica.  

Para quienes trabajan en empresas, ya sean públicas o privadas, sabrán que, por ley, hay matafuegos dispuestos estratégicamente por cualquier eventualidad. Están ahí, pero en el caso de una urgencia, lo más probable es que no muchos sepan cómo activarlos y usarlos. Tienen las indicaciones, es verdad, pero ante un apremio, con las pulsaciones a mil, no muchos pueden mantener la calma.

Es por eso que la charla que dictaron el oficial inspector Carlos Lavezzo, el sargento Roberto krieger y el cabo primero Matías Barila, fue sobre Protección de Incendios y Uso y Manejo de Extinguidores. Participaron distintos comerciantes de la capital rionegrina.

Se realizó una primera etapa teórica, donde se los instruyó en cuestiones relacionadas a los cuidados y medidas preventivas de incendios. Protección pasiva y activa estructural. En la segunda etapa, se llevó a cabo ensayos con fuego real y el tratamiento y extinción de líquidos inflamables y sólidos combustibles. Esto, a través de la manipulación y descarga de extintores triclases.

Te puede interesar