2023-07-24

VIEDMA

Inseguridad al límite: le robaron a una mujer y a pesar de los gritos nadie la ayudó

La joven enfrentó al delincuente.

Una joven mujer, madre de una niña y pareja de un conocido músico de esta ciudad, fue asaltada a plena luz del día por un delincuente que se movilizaba en moto, con parte de su rostro cubierto por una capucha.

El hecho se registró este lunes en la avenida Giachino, a unos 50 metros de la rotonda Islas Malvinas.

Inseguridad

En conversación con NoticiasNet, el músico comentó que el hecho se registró alrededor de las 15:30 cuando su pareja caminaba por la vereda de Giachino en dirección al barrio Lavalle.

Según afirmó, en ese momento apareció un joven “a bordo de una moto Roja tipo Zanella, de más o menos de 1,70 de altura, vestido de negro y con una capucha que le tapaba parte de la cara”.

Al ver a la joven sola, “el tipo se bajó de la moto y le arrebató la cartera con el teléfono celular. Ella se defendió y gritó, pero el delincuente le pegó algunos golpes y logró sacarle las pertenencias".

No obstante, "como el tipo no podía arrancar la moto, la petisa lo encaró y pudo recuperar la cartera".

A pesar de que todo ocurrió a plena luz del día y que la joven gritaba "no se metió nadie, la gente pasaba por el lugar y no se metía. Entonces ella salió corriendo y buscó refugio en la casa de un amigo”.

Afortunadamente en el departamento estaba la madre de éste amigo y ahí espero el arribo de su pareja.

El delincuente, en tanto, pudo arrancar la moto y escapó del lugar.

Zona liberada

Tras el hecho el músico y su pareja se dirigieron a la Comisaría N°34 donde realizaron la correspondiente denuncia.

"La avenida Giachino y la calle Los Notros del barrio Las Flores son zona liberada, eso me decían los vecinos y lo dijimos en la denuncia”, afirmó el músico con indignación.

Tal es la impunidad con la que se manejan los delincuentes en el sector que “cuando salimos de hacer la denuncia, íbamos por la avenida Castelli y pasaron dos en motos y uno iba vestido de negro, con capucha, nos quedaron mirando, pero se fueron en dirección al Lavalle. De no creer, pero parecía que era el chorro”, finalizó el músico al dar su testimonio a este medio.

 

Te puede interesar