Agencia Crear: "Hay un ecosistema emprendedor en Viedma muy potente"
Cada vez crecen más los emprendimientos locales y en este impulso hay importantes articuladores, que contribuyen con créditos y capacitaciones para fomentar el motor productivo.
Jonathan Capizzi, presidente de la Agencia Crear Viedma, dialogó en Un Día Cualquiera por Radio Noticias y explicó: "Nosotros somos una agencia multisectorial, atendemos a todos los sectores productivos. De hecho, la agencia está conformada por distintas instituciones, tanto públicas como privadas e intermedias".
En cuanto al paso a paso, indicó: "Tratamos de contener y conocer el emprendimiento, ver si realmente es lo que necesita y nuestra gran satisfacción es saber que hay un ecosistema emprendedor en Viedma y en la región muy grande y muy potente, y que realmente se animan a emprender aún en situaciones difíciles como este contexto económico que no es fácil".
"De acuerdo a lo que el emprendedor o la pyme nos pide, lo derivamos con la línea que encaja específicamente", continuó y expuso que la tasa de interés hoy está cerca del 40 por ciento y hay 5 puntos menos en los proyectos liderados por mujeres y otra bonificación más si cumple con un impacto social o ambiental.
Asimismo, hay un período de gracia de hasta seis meses, lo cual permite que el emprendimiento remonte un poco y luego pueda empezar a pagar.
Finalmente, se refirió a los plazos de ejecución de los créditos: "El Estado tiene sus controles, con un montón de procesos que tienen que pasar, pero igual estamos dentro de 25 o 30 días, siempre tratamos de recortar los tiempos".