Un hombre quiso comprar repuestos por Facebook y lo estafaron: el caso y cuánto dinero perdió
Otro caso de estafa en San Antonio Oeste vuelve a encender las alarmas. La semana pasada se conocieron tres casos muy similares, y ahora se suma uno más. Se trata del caso de un hombre que intentó comprar dos espejos retrovisores y un estéreo para una Amarok. Nunca le llegó lo adquirido, quien se lo vendió desapareció, y por eso, en las últimas horas, hizo la denuncia.
El comerciante de 59 años, indicó que a través de Facebook se contactó con Autopartes Alpha, una supuesta página de -como su nombre lo indica- venta de autopartes. Nada le llamó la atención y por eso procedió a hacer la compra. A través de Mercado Pago, el damnificado abonó los 115 mil pesos por las tres cosas.
Del otro lado, para generarle tranquilidad, hasta le dio un número de seguimiento de la empresa de correo Andreani. Cuando se acercó la fecha de entrega (6 de julio), ingresó con el código y allí vio que el paquete correspondiente a ese registro de seguimiento ya se había entregado, pero en Bahía Blanca.
Quiso comunicarse a través de Facebook, por WhatsApp, con el supuesto vendedor, pero nada. No logró dar, perdió todo rastro, y por eso acudió a hacer la denuncia correspondiente, para intentar recuperar el dinero. La investigación pasa por saber si ese domicilio de Bahía Blanca tiene algo que ver o si simplemente le pasaron un código al azar.