2023-06-21

Nadadores de agua fría esperaron el invierno dentro del río

Aproximadamente 20 participantes soportaron los 7 grados de temperatura para recibir los primeros minutos del 21 de junio completamente sumergidos.

Alrededor de 20 nadadores de aguas frías recibieron el invierno dentro del río Negro. El evento estuvo organizado por un grupo Playita Antonio y contó con invitación abierta a todo el que deseaba participar.

A las 23:50 del martes 20 de junio, los participantes y colaboradores, se reunieron en la costanera viedmense frente al parador Roma Costero. Mientras los nadadores comenzaron a hacer los ejercicios de aclimatación, un grupo de ayudantes preparó bebidas calientes y todo lo necesario para contenerlos a la salida.

Según registraron los participantes, la temperatura del agua al momento de meterse era de 7 grados. 

Playa Antonio, el grupo de Nadadores de Aguas Frías (NAF), que organizó la propuesta está compuesto por atletas de Viedma, Patagones y Bahía Blanca. Algunos de ellos se están preparando para el Mundial que se disputará en El Calafate en el mes de agosto.

Te puede interesar