El justicialismo rionegrino repudió la represión de Morales contra el pueblo jujeño
El Partido Justicialista de Río Negro, repudió el accionar por parte del gobierno macrista de Gerardo Morales, que mediante una violenta reprensión impone una reforma de la constitución a espaldas del pueblo jujeño.
Consideró en un documento que resulta inaceptable que “en este año que cumplimos 40 años del retorno de la democracia, Gerardo Morales en connivencia y apoyo de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, implemente las mismas recetas de reprensión que utilizaron durante el 2001 en el gobierno de la Alianza. Es una muestra cabal de lo que harán si llegan al gobierno nacional nuevamente. Mismos actores, mismas recetas”.
Para el PJ rionegrino “lo que intenta hacer Gerardo Morales con esta reforma, cercena los derechos constitucionales elementales, como la libertad de expresión y la participación social en manifestaciones”.
Por otra parte , las autoridades partidarias afirmaron que “el pueblo jujeño se defiende, es reprimido y violentado física y psicológicamente con la criminalización de la protesta y la extorsión de iniciarles causas penales a quienes participen o acompañen las protestas”.
Por último, solicitó en el posicionamiento que “se ponga fin a la violencia institucional ejercida desde el gobierno provincial y se ponga marcha atrás a esta reforma macrista”.