2023-06-07

BASQUET ABVI

Victorias de San Martín y Sol de Mayo en la noche del miércoles

Doble jornada de básquet correspondiente al Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior con victorias para el “Santo” y el Albiceleste.

En el Estadio Cirili Martínez, San Martín se impuso por 87 a 58 frente a Unión de Rio Colorado para confirmar su buen presente en el campeonato. Ampliamente dominador del juego, el equipo dirigido por Prioli se impuso en todos los parciales: (30-21), (21-17), (19-8) y (17-12).

El máximo anotador del equipo viedmense fue Jonathan Velasquez con 22 puntos, seguido por Joaquín Scale con 19 y Camilo Castro con 11. Mientras que para el conjunto de Rio Colorado Lucas Klein fue quien más puntos cosechó con 17, escoltado por Fausto Eidintas con 16 y Luca González con 15.

Por otro lado Sol de Mayo venció por 84 a 80 en un ajustado partido a Deportivo Patagones en el Estadio Alfredo Gerometta. Los locales, en un partido duro, llegaron al descanso solo tres puntos en ventaja, que en el tercer parcial el elenco tricolor pudo igualar, dejando el cuarto período para la definición.

Con parciales demasiado parejos (24-22) (19-18) (20-23) y (21-17) Sol de Mayo pudo quedarse con la victoria. Los 31 puntos de Jerónimo Peralta permitieron que el local pueda superar a su rival. También Lucas Bianco aportó 21 puntos y Juan Pastor 14.

En Deportivo Patagones Agustín Sosa anotó 20 puntos, escoltado por Juan Muhape con 16 y Tomás Lenschow y Roberto Poggi con 11 cada uno.

Te puede interesar