Cambios bruscos en el clima: se espera un fin de semana frío en Viedma y la región
El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas han emitido pronósticos que indican un cambio drástico en las condiciones climáticas para los próximos días en Viedma y sus alrededores. Se espera un clima templado para este jueves, seguido de un marcado descenso de la temperatura y un tiempo muy frío durante el fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves 8 de junio se pronostica una máxima de 22 grados y una mínima elevada de 12. Durante toda la jornada, se espera cielo nublado y vientos muy fuertes a velocidades que podrían superar los 50 km en la hora, con ráfagas de hasta 90 km/h.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas prevé una máxima de 26 grados para el jueves, con cielo cubierto y posibles precipitaciones. También se esperan vientos muy fuertes con ráfagas que rotarán del sector noroeste al oeste.
Sin embargo, como consecuencia del ingreso de una masa de aire polar, se anticipa un brusco descenso de la temperatura a partir del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 4 grados y una máxima de tan solo 12 grados para ese día. El sábado se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 11 , mientras que el domingo se pronostica una mínima de 3 grados y una máxima de 9 grados. Estos días se caracterizarán por la continuidad de los intensos vientos.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronostica heladas matinales para el viernes, con una máxima de 11 grados y vientos fuertes del sudoeste. El sábado se espera un clima inestable, con posibles precipitaciones, una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 10 grados. Para el domingo, se prevé una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 10 grados, con vientos regulares a fuertes del suroeste y cielo mayormente despejado.
Mareas
Este jueves 8 de junio de 2023, amanecerá en El Cóndor a las 8:31 y la puesta de sol será a las 17:49.
La primera pleamar será a las 3:17 y la siguiente a las 15:32 pm.
La primera bajamar será a las 9:28 y la siguiente bajamar a las 22:01.