2023-05-17

VIEDMA-VIALIDAD NACIONAL

Funcionarios nacionales prometen cumplir con el eterno reclamo de la rotonda de las rutas 3 y 1

Un importante derivador de tránsito, que minimizará riesgos en la intersección de las rutas nacional N° 3 y provincial N°1 por falta de rotonda, tiene algunos visos de realidad, a juzgar por las promesas formuladas a la gobernadora  Arabela Carreras durante una visita que concretaron funcionarios de Vialidad Nacional.

El gerente de Regiones del organismo vial nacional, Patricio García, dio explicaciones públicas respecto de su demorada construcción, tras un encuentro con la mandataria provincial del que también participaron el coordinador de la Región Sur de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti; el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro.

Durante la reunión, repasaron el estado de diferentes puntos viales, la situación de las rutas en general y el avance de las obras de pavimento en las Rutas Nacionales 22 y 23, además de trabajos puntuales en Bariloche, Cipolletti y Viedma.  Respecto de esta ciudad, García indicó que “estamos viendo de coordinar eso” ante el pedido del intendente Pedro Pesatti, y “estamos avocados” al proyecto.

Desde el año pasado, y en por lo menos cinco oportunidades, el jefe comunal viedmense insistió en la realización de la obra tomando en cuenta el crecimiento del tránsito transformándose el cruce en peligroso, y que se adeuda desde hace varios años.

Te puede interesar