Pacientes de Salud Mental llevaron adelante una feria en el Zatti: “Para que la gente conozca lo que hacemos”
El viernes 12, pacientes de Salud mental del Hospital Zatti llevaron adelante una feria que se desarrolló en la zona del estacionamiento. Se trata de una propuesta que los ayuda a solventar gastos y, por otro lado, a que se conozca las creaciones y todo el trabajo que realizan a través de los distintos talleres a los que están abocados durante el año.
Ellos trabajan en carpintería, huerta, vivero, dibujo y pintura, apicultura, entre otros oficios. Con eso armaron la feria que estuvo muy concurrida. Mucha gente se acercó a colaborar, a comprar a costos accesibles. NoticiasNet estuvo allí y charló con uno de los chicos, que dio detalles al respecto.
“Vendemos nuestros productos para que la gente conozca lo que hacemos. Nosotros estamos en la Moreno 1865”, remarcó. La intención de esto fue mostrarse en un lugar en el que pasa mucha gente, visibilizar, para que los vecinos sepan donde funcionan, con la idea de que las personas se acerquen a la calle Moreno.
“Nosotros somos pacientes y hacemos sillones, plantas, trabajamos con miel, nueces, zapallos”, contó el entrevistado. Luego, sobre la recaudación que obtienen, dijo: “Lo usamos para más material, herramientas...en nuestro caso que estamos en carpintería, compramos más herramientas para que crezca más”.
Dentro de lo que tenían, un portamaceta para varias plantas tenía un valor de 3 mil pesos, un juego de sillones 18 mil, una mesa de luz 3500 pesos. En el caso de los cuadros, 20 mil cada uno. Pasando a lo comestible, los zapallos, que muchos fueron a comprar, contó que depende del tamaño, pero los valores iban de 200 a 600 pesos.