Anuncian que policías y penitenciarios recibirán el mismo aumento que los gremios
El gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, otorgó nuevos aumentos salariales para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que repercute tanto para el sector activo como para el pasivo de la fuerza.
Se trata de la misma decisión desde el punto de vista salarial propuesta a los gremios estatales que se aplicará automáticamente al sector policial y del servicio penitenciario.
La información oficial aclara que esa movilidad en los salarios corresponde a un incremento del 16% sobre el valor del punto policial y penitenciario al mes de marzo de 2023 que es el parámetro para fijar ingresos.
El incremento es imputable en un 8% al mes de abril y un 8% al mes de mayo, y en un esfuerzo del Estado se adelanta haciéndose efectivo en su totalidad, es decir el 16%, con los haberes del mes de abril.
Los montos publicados en la grilla corresponden al haber neto de ingreso a la jerarquía al que deberá sumarse los conceptos particulares propios de cada empleado como son antigüedad, bonificación por título, asignaciones familiares y extensión horaria.
Por otra parte, el gobierno indicó que estos aumentos se suman a los beneficios que el Estado rionegrino viene implementando y garantizando para los efectivos de la Policía provincial y el Servicio Penitenciario.