2023-04-18

Tres gremios estatales paralizan actividades en Río Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acusó a la gobernadora Arabela Carreras de atentar contra el ejercicio de huelga de porteros de escuela que este miércoles realizan paro. Fue luego de que el Poder Ejecutivo les ordenara certificar su asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar como si fueran docentes. Como respuesta a esta medida, el sindicato convocó a un paro general en todo el Estado provincial durante esta jornada.

Por otra parte, el Consejo Directivo Central de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), en conjunto con seccionales, determinó para hoy miércoles 19 de abril realizar acciones políticas regionales en Viedma y en la zona andina, en el marco de la continuidad del plan de lucha definido por Congreso. Los paros continuarán hasta el jueves.

La Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) inició ayer una nueva semana de reclamo con un paro de actividades que se extenderá hasta mañana en toda la provincia. Exige la reapertura de paritarias y una recomposición salarial que se asemeje a la canasta básica actual, son los puntos principales que se busca negociar con el gobierno. 

Te puede interesar