En la Comarca una familia de cuatro integrantes necesita más de 130 mil pesos para comer
Se conocieron datos de la variación de la canasta básica de alimentos en la Comarca Viedma - Patagones.
En pesos el aumento para el mes de marzo respecto del anterior fue de 6128 pesos. Es decir que en marzo la variación fue de fue de un 4,87% para el tercer mes del año y de la variación general en supermercados fue del 4,1%.
Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $131.962 para superar el nivel de indigencia en marzo; únicamente para cubrir alimentos.
Se destacan aumentos mensuales fuertes en los siguientes rubros: huevos 34,20%, Pescados y Mariscos 17,20%, frutas y verduras 14,20% y carnes 9,20%
La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre marzo 2022 y marzo de 2023 fue de 108,09% en la Comarca. Se necesitaron 8,85 AUH para cubrir la canasta alimentaria de marzo.


