2023-04-10

#Elecciones2023

Estos son todos los candidatos a intendentes de Viedma y a la gobernación

El domingo 16 en la capital provincial 54.431 electores estarán habilitados para elegir el próximo intendente de Viedma, los nueve integrantes del Concejo Deliberante y los tres del Tribunal de Cuentas.

Marcos Castro encabeza las nóminas de Juntos Somos Río Negro (N° 431), Nos UNe Río Negro (N° 427), Podemos Proyectar Río Negro (N° 426) y la de JSRN con la Unión Cívica Radical (N° 431/3), mientras que Mario Sabbatella estará en la de la Unidad Popular y Social y en la del Partido Alternativa y Recuperación.

Los otros aspirantes son Roberto Brusa, Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio; Enrique Romero, Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad; Roberto Millaguán, Alianza Unidad para la Victoria; Pablo Barreno, Alianza Vamos con Todos; Carlos Pérez, Partido Demócrata Cristiano; Nehuen Aluhe Paileman, Frente Renovador Viedma; y Christian Pappático, Primero Río Negro.

En cuanto a la compulsa para la gobernación, el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro es Alberto Weretilneck. El actual senador nacional estuvo al mando del Poder Ejecutivo desde 2012, tras el asesinato del entonces gobernador Carlos Soria, hasta 2019, cuando finalizó su segundo mandato tras ser reelegido en 2015.

Weretilneck será acompañado en la fórmula de gobernación de JSRN por el actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti. La dupla también encabezará las boletas de Nos Une Río Negro y de la Unión Cívica Radical.

Con respecto a los demás candidatos a gobernador y vice, se presentan el diputado nacional Aníbal Tortoriello y Juan Álvarez Guerrero, por Cambia Río Negro; Silvia Horne y Leandro Costa Bruten, por Vamos con Todos; Gustavo Casas, delegado de Vialidad nacional y Luisa Villarroel, por Unidad para la Victoria, el ex sacerdote Rafael Zamaro y Marcela Roca, de Somos Unidad Popular y Social; y Gabriel Di Tullio y Hugo Cecchini por Podemos Proyectar Río Negro.

En el campo de la izquierda se presentan Gabriel Musa y Cecilia Carrasco, por el Frente de Izquierda y Aurelio Vázquez y Dora Rivera por el MAS.

En tanto, la derecha de Javier Milei se verá representada a nivel local con el frente Primero Río Negro con los candidatos libertarios Ariel Rivero y Sylvia Astuena.

Te puede interesar