El equipo de AGUAS se destacó en Rosario
AGUAS se consagró Campeón Argentino Juvenil de Salvamento Deportivo en el X Campeonato Argentino Outdoor disputado en la ciudad de Rosario. Además, en la tabla general se quedó con el Subcampeonato Argentino ubicándose por encima de ESADEP de La Plata (último campeón en Pinamar 2022) y por debajo de los locales YMCA.
La delegación de la Comarca estuvo compuesta por deportistas de todas las categorías, menores, juveniles, absolutos, masters y open.
El torneo fue preselectivo en vistas a la conformación de la selección Argentina (Juvenil y Open) que disputará el Mundial de Salvamento en Australia en 2024, el club se encuentra a la espera de la nómina de deportistas preseleccionados por parte del EPSA, pero las expectativas son las mejores.
Además de los excelentes resultados grupales, se destacan múltiples campeones y campeonas Argentinos/as en diversas pruebas y categorías.
Carrera con Surfski
Campeonas Argentinas: Ariana Ressler (absoluto), Mabel Mariñanco (A2), Adriana Ruiz (C2)
Campeones Argentinos: Gabriel Luna Freyre (menores), Lucio Behr (juvenil), Marcelo Baldome (absoluto), Mauro Marin (A2) y Joaquin Sanchez Blazica (Open)
Carrera con Tabla
Campeón Argentino: Nolan Seal (Absoluto)
Nadar Surf
Campeonas Argentinas: Ludmila Farias (menores), Florencia Henriquez (A1) y Adriana Ruiz (C2)
Campeón Argentino: Gabriel Luna Freyre (menores)
2 km en arena
Campeonas Argentinas: Julia Benedicti (menores), Mia Coronado (juvenil)
Campeones Argentinos: Gabriel Luna Freyre (menores), Mauro Marin (A2)
90 metros Sprint en arena
Campeonas Argentinas: Alma Vidal Soto (menores) y Adriana Ruiz (C2)
Campeones Argentinos: Gabriel Luna Freyre (menores), Lucio Behr (juveniles)
Beach Flags
Campeona Argentina: Julia Benedicti (menores)
Campeones Argentinos: Gabriel Luna Freyre (menores), Marcelo Barrientos (A1)
A su vez, también se premió a los y las mejores deportistas de cada categoría, y AGUAS arrasó con ese medallero.
Mejores Deportistas por categoría:
Menores: Julia Benedicti y Gabriel Luna Freyre
Juveniles: Mia Coronado y Lucio Behr
A1: Marcelo Barrientos
Open: Joaquin Sanchez Blazica
El circuito nacional continúa en la pileta de Olimpo de Bahía Blanca los próximos 15 y 16 de abril. Desde el club mencionan que sin el acompañamiento del Gobierno Provincial hubiera sido imposible viajar y conseguir todos estos logros, AGUAS continúa trabajando en su misión principal, la prevención, disminuir las muertes por ahogamiento en la región.