2023-03-28

Vuelven los barriletes gigantes a El Cóndor

Eduardo Fuentes, presidente de la junta vecinal de El Cóndor, dialogó con El Radar por Radio Noticias sobre lo que acontecerá el segundo fin de semana de abril.

“Este año va a ser mucho mejor, vamos a tener más barrileteros, van a venir incluso de Buenos Aires”, aseguró.

Luego, recordó que será “en semana santa, durante los tres días (7, 8 y 9 de abril). Vamos a estar en la tercera entrada. Los horarios varían de acuerdo al viento, el año pasado arrancamos a las 11 de la mañana hasta las 17”.

En este sentido explicó que las condiciones meteorológicas determinan la hora de comienzo y finalización, ya que “son barriletes enormes, algunos de hasta 30 metros, ellos van a disponer de los tiempos y nosotros vamos a estar informando”.

“También habrá carritos gastronómicos en la playa, si Dios quiere tendremos un escenario con música”,finalizó.

Recordemos que el año pasado se desarrollaron un gran número de competencias de distintos deportes relacionados con el viento como carrovelismo, kitesurf, parapente, windsurf, regata de pamperos y surf, sumándose a todos estos grandes deportes.

Este evento surgió como una herramienta turística para potenciar las cualidades geográficas de nuestra ciudad y sus características excepcionales para la práctica de deportes de viento.

NoticiasNet · Eduardo Fuentes: talleres, trabajo de la junta y festival del viento
Te puede interesar