2023-03-27

Cebolleros generaron un lío en el Puente Nuevo con una protesta

Esta mañana arrancó convulsionada en el Puente Basilio Villarino que une a Viedma y Carmen de Patagones, por un reclamo que incluye un corte total por parte de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, con rubro especialmente en las cebollas.
 
El tránsito se vio muy complicado, con embotellamientos y hasta algunos realizaron giros en U para salir de la circulación e intentar cruzar la ciudad por el Puente Viejo. 
 
Video
 
 
Claudio, uno de los manifestantes, dialogó en Radio Noticias y expuso: "Estamos haciendo una protesta por la no persecución a los pequeños productores y changarines de Río Negro y el sur cebollero de Buenos Aires" y completó: "La AFIP, la DGI y el Ministerio de Trabajo nos persiguen y no nos dejan trabajar tranquilos, nosotros somos gente de trabajo y queremos trabajar". 
 
En este sentido, argumentó: "Nos quieren cobrar impuestos a pequeños productores que recién estamos empezando, son grandes impuestos y algunos impagables que nos dejan para atrás". 
 
"Hoy todos los insumos están carísimos y el producto no vale nada, los insumos cuestan en dólares y nuestro producto lo estamos vendiendo en pesos, hoy la producción se está quedando tirada en el piso y eso no va", añadió. 
 
 
"Queremos trabajar en paz, porque son tres o cuatro meses de producción y después tiramos con eso el resto de los meses, no somos grandes empresas que producimos trabajo todo el año", precisó. 
 
 
Consultado sobre el corte del Puente, aseguró: "Vamos a quedarnos hasta que llegue un acuerdo porque no podemos trabajar así, no es un trabajo en blanco pero no somos delincuentes, nosotros nos levantamos a las 4 de la mañana y volvemos a las 8 de la noche, soportamos frío, calor, lluvia, viento y somos el sostén de las grandes ciudades para que nos les falte el alimento".
 
 
Te puede interesar