Propuesta teatral innovadora: "Mar, construcción poética de un recuerdo"
Se acerca la presentación de la obra de teatro "Mar, construcción poética de un recuerdo", un proyecto teatral que reúne a reconocidos actores del teatro de la Comarca y que promete sumergir al público "en una experiencia única".
En una entrevista con Radio Noticias, David González, uno de los integrantes de la obra, confirmó la venta de entradas anticipadas para las funciones que se llevarán a cabo el 1 y 2 de abril en el teatro El Tubo.
El actor explicó que la obra habla sobre la construcción de la memoria, especialmente en aquellos que habitan en la orilla del océano Atlántico.
La iniciativa surge antes de la pandemia y se desarrolla en la post pandemia, incorporando técnicas digitales como el video mapping y recursos para fusionar la obra teatral en sí con las técnicas digitales y el ida y vuelta con el público.
La obra permite transitar el sentido de la niñez en el mar y cómo eso va dando opciones específicas de territoriedad para construir la trama narrativa.
Además, se propone un recorrido por los territorios simbólicos y reales del mundo de los recuerdos en una manera colectiva de construcción del mundo íntimo de la memoria en un contexto sensorial marítimo.
El espectador es el encargado de completar el discurso poético y escénico de la trama narrativa.
"Mar, construcción poética de un recuerdo" es una obra que representa las nuevas tendencias del teatro, con un enfoque en la fusión de lo tradicional con lo digital, y cuenta con la participación de importantes hacedores del arte como Coty Irusta, Romina Degliantoni, Silvia Melin y Martín Sánchez.