2023-03-15

Mes de la mujer en Viedma: este viernes 17 se desarrollarán actividades en la plazoleta del Fundador

En el marco del Mes de la Mujer, y luego de los distintos actos que se llevaron adelante el 8M, Día Internacional de la Mujer, siguen las actividades en Viedma bajo el lema: Demos el primer paso juntas. La jornada de actividades recreativas se llevarán adelante el viernes 17 a las 15 en la plazoleta del Fundador.

Una de las actividades, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención para la Salud Cardiológica en la Mujer, y bajo la reseña Dale Ejercicio a tu Corazón, desde las 15 se llevará adelante una caminata de 2.5 Km desde la plazoleta del Fundador hasta la fuente Pucará. Será ida y vuelta.

Por otro lado, desde las 16, habrá artesanas, emprendedoras, manualistas y Arte Reciclado del colectivo ARTE-SANO. A las 16:15 realizará una intervención Sole Basse y desde las 16:30 se llevará adelante un conversatorio sobre la salud de las mujeres en agenda. Esto estará a cargo de la doctora Melina Mana y su colega Marcela Albornoz, de la Sociedad Argentina de Cardiología. 

Durante el conversatorio se abordarán los temas: prevención de enfermedad cardiovascular en la mujer, promoción de la salud, situaciones especiales, embarazo, menopausia, y demostración de RCP abierta a toda la comunidad. Además, participarán las licenciadas Antonia Ventura, Agustina Tasara y Carolina Bestene, miembros de la sociedad de kinesiólogos especialistas en piso pélvico. Por otro lado, también estará Pamela Pamer, kinesióloga fisiatra y magister en PINE (psicoinmunoneuroendocrinologia) El tema incontinencia urinaria y cuidado del piso pélvico.

El cierre de este encuentro del que se espera mucha gente será a las 17.30. En ese momento se estamparán pañuelos violetas con distintas frases vinculadas al 8M. Tras este trabajo, serán entregados en el lugar.

 

Te puede interesar