2023-02-28

VIEDMA-BARRIO SANTA CLARA

Ante los hechos de inseguridad insisten con el pedido de cámaras

Cuestiones burocráticas estarían demorando la instalación.

Los últimos hechos de inseguridad registrados en el barrio Santa Clara motivaron una vez más los reclamos por mayor presencia policial y por la instalación de cámaras de seguridad oportunamente solicitadas por la junta vecinal del sector. En la noche del domingo dos adolescentes fueron víctimas de un violento robo,  y eso generó nuevas preocupaciones entre los vecinos.

Reclamo

Al ser consultada por la situación actual del barrio, la presidenta de la junta vecinal, Norma Catrimán, sostuvo que lo que ocurrió el domingo fue muy fuerte y que por ese tema “hubo constante comunicación con el titular de la Comisaría 30”

Respecto de las cámaras, comentó que “hace unos días el Municipio de Viedma hizo una donación a la provincia y supuestamente habría una para cada barrio, así que nos tocaría una, pero no sabemos dónde la colocarán”. 

Dicha cámara se sumaría “a las dos que ya hemos pedido, pero que aún no las han colocado por tema burocráticos. Si se concretan supuestamente para este año vamos a tener tres cámaras”, indicó.

En el barrio estima que  serían instaladas en Winter y Neuquén porque " consideramos importante, sobre todo teniendo en cuenta que está el Centro de Salud, la Escuela 263 y el Jardín 79. Nos dijeron que lo van a evaluar”, acotó. Otra locación para las cámaras serían en la intersección de Bouchard y Winter, así como también en Susini y Bulevar Ituzaingó.

Más allá de este pedido de cámaras, “continuamos con buen diálogo con el comisario de la 30° (Claudio Rodríguez Gelabert) y estamos atentos a los pedidos de los vecinos, por eso insistimos con los recorridos y con la presencia policial en el barrio”.

Te puede interesar