2023-02-20

VIEDMA

Dos precoces ladronas, y uno que quiso salir en su defensa quedaron en manos de la policía

Una serie de correteadas registradas durante el fin de semana, teniendo como escenario la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara, permitió al personal de la Comisaría 30 º echar luz sobre el presunto hurto a una ferretería de ese sector de Viedma aunque el dueño todavía no apareció.

El caso se pudo esclarecer a partir de un llamado anónimo que recibió el Comando de Emergencias 911 en la tarde del sábado, en relación a que había dos mujeres sobre la calle Hermanos Ábalos y Santiago del Estado con gran cantidad de elementos de dudosa procedencia, y tomando en cuenta que en las inmediaciones existe una ferretería.

Los efectivos de la unidad policial llegaron a esa esquina y allí pudieron observar a dos mujeres quienes al parecer esperaban que alguien las pase a buscar y cargar los artículos de dudosa procedencia en un vehículo, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

En un rápido arqueo, los policías contabilizaron una soldadora, un serrucho para madera, una amoladora, una máscara de soldar, una tijera de podar y una radio, y al pedirles documentos tomaron conocimiento que se trataba de menores por lo tanto se informó al fiscal en turno, José Chirinos que dispuso que sean alojadas en una dependencia del Centro de Admisión y Derivación perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El procedimiento no terminó en ese momento ya que los trámites que estaban realizando los agentes fueron interrumpidos por un sujeto de unos 20 años, quien a los gritos pretendía que las menores sean liberadas. Ante esa situación, los efectivos le solicitaron que se retire. Lejos de obedecer este muchacho comenzó a realizar además increpando al personal exhibiendo un elemento corto-punzante.

La tensión comenzó a crecer por lo que el personal decidió actuar de acuerdo al protocolo para evitar inconvenientes a la integridad física del sujeto y de terceros, y luego de una serie de forcejeos lograron reducirlo.

Inmediatamente se volvió a tomar contacto con el fiscal en turno, quien al tomar conocimiento de la situación dispuso que quede tras las rejas bajo una causa judicial caratulada como atentado y resistencia a la autoridad. Finalmente, el revoltoso fue trasladado a la unidad junto con esa cantidad de artículos secuestrados.

Te puede interesar