ALARMANTE
El duro momento de Ricardo Caruso Lombardi: lo operaron de un tumor en la cabeza
El histórico entrenador contó el complejo cuadro de salud que atravesó tiempo atrás, su proceso de recuperación y sus cuidados.
Ricardo Caruso Lombardi se hizo reconocido dentro del mundo deportivo por haber marcado ciclos importantes dentro fútbol argentino, sobre todo en el ascenso o equipos que luchaban por no descender. Sin embargo, el tiempo pasó y el entrenador no se encuentra tan activo como lo hizo hace algunos años.
Desde hace mucho tiempo que Caruso trabaja para modificar la conducción gremial de los árbitros, además de ser panelista de TN. Esta semana reveló un problema de salud que no había comentado en los medios de comunicación, algo que sorprendió a todos por su cuadro médico.
El director técnico fue operado de un tumor en la cabeza y, según el mismo contó, ya se encuentra en proceso de recuperación. Según reveló este fin de semana en El Ascenso x 3, las primeras señales de alerta del tumor aparecieron cuando todavía trabajaba como entrenador.
"Cuando dirigía en Belgrano, empecé a sentir un dolor justo arriba de la oreja. Me ponía hielo, pero no le daba mucha importancia", comenzó detallando. Lo cierto es que, como las molestias no cesaban, decidió hacerse un chequeo porque recordó que su padre había sufrido un aneurisma.
Fue entonces cuando Caruso se dio cuenta del problema de salud que atravesaba: "Tenía un tumor en la cabeza", confesó, a corazón abierto y explicando todo el proceso para su recuperación. "Estuve en varios hospitales, clínicas y, en síntesis, o me operaba o me quedaba ciego", detalló.
Así terminó llegando al Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo."Me interné en el Mater Dei, me operaron por seis horas y este lunes me sacan los puntos. Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos", agregó Ricardo.
Siguiendo de cerca su salud, el entrenador aclaró que ya está en proceso de recuperación pero aún no se sabe si volverá a calzarse el buzo de director técnico o si continuará en su rol de manager y panelista televisivo. Lo importante de todas formas es que se encuentra en vías de recuperación y la peor parte ya habría pasado.
Caruso cumplió 61 años el pasado 10 de febrero, habiendo dirigido 25 equipos dentro de su extensa trayectoria. A San Lorenzo, Racing, Newell's, Argentinos y Sarmiento los salvó del descenso. También pasó por Tigre, con el que ascendió, Tristán Suárez y Quilmes. Su último cargo había sido como manager de Deportivo Español.