La inflación en la Comarca fue de 4,80% en enero, con una disparada de la carne
El Centro de Estudios Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) realizó un nuevo relevamiento de precios en Viedma y Carmen de Patagones y se indicó que la variación entre diciembre de 2022 a enero fue de un 4,80 por ciento.
En cuanto a los supermercados exclusivamente, la inflación se computó en 4%.
De esta manera, una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $118.498 para superar el nivel de indigencia en enero (únicamente para cubrir alimentos).
Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca aumentó $5.427 respecto al mes anterior.
Para un varón adulto se necesitaron $35.909 para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período $27.650.
Se destacan aumentos mensuales fuertes en los siguientes rubros: Carnes 27,50%, Frutas y Verduras 7,40%, Huevos 4,60%, Quesos 4,20% y Lácteos 3,10%.
La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre enero 2022 y enero de 2023 fue de 110,15% en la Comarca. Esto da cuenta de un pequeño descenso frente al mes anterior.
Se necesitaron 9,31 Asignaciones Universales por Hijo para cubrir la canasta alimentaria de enero.