2023-02-11

Talleres fue más que Boca en un partido muy duro

Talleres de Córdoba venció como local a Boca por 2 a 1 y cortó una racha de 20 años sin victorias sobre el Xeneize en casa. La “T” fue superior  a Boca que sigue sin encontrar el rumbo y es un equipo desconocido. Pese a jugar con uno menos, el equipo de Ibarra intentó y pudo  haberse llevado un inmerecido empate.

Todos puntos altos en el equipo cordobés que salió a buscar el compromiso claramente con intenciones superiores a las que Boca poseía.  El único jugador del Xeneize que intentó en la primera parte asociarse con sus compañeros fue el paraguayo Oscar Romero pero lejos estuvo de ser la mejor versión de sí mismo.

La primer alegría llegó a los 28 minutos y luego de una jugada en donde la pelota rebota en primera instancia sobre el Paraguayo Valdéz y luego en Fabra, aparece el uruguayo Michael Santos para batir a un desconcertado Sergio Romero. 

En la segunda mitad Boca metió mano en el mediocampo pero tampoco pudo conectar sus lineas, y para sumatoria de males, luego de una gran jugada individual de Pizzini, “Equi” Fernández, que había ingresado recientemente, en su afán de despejar envió la pelota al fondo de su propio arco para poner el 2 a 0 en favor de Talleres.

Cuatro minutos más tarde, Boca se quedó con un jugador menos, ya que el colombiano Sebastián Villa le propinó un golpe de puño a un rival y a instancias del Var, el árbitro del encuentro, Darío Herrera le mostró la tarjeta roja.

Talleres le prestó más la pelota a Boca que en su afán de conseguir el descuento apostó al ataque y le dejó espacios en el fondo al local, aunque sin sacarle provecho. A los 83 minutos, Miguel Merentiel aguantó la pelota fuera del área y luego de una pausa, habilitó con precisión a Luca Langoni que ingresó frente al arco  y definiendo de primera puso el  1-2 definitivo.

Te puede interesar