TURISMO CARRETERA
¡Increíble jornada en el Autódromo Ciudad de Viedma!: Galería de fotos de la jornada de sábado
La espera terminó, llegó el día en que los motores del Turismo Carretera comenzaron a rugir en el Autódromo Ciudad de Viedma. En lo que fue la primer Pole del año para el paranaense Mariano Werner y Ford, la gente de La Comarca y la zona se acercó y presentó un impresionante marco en la periferia de la pista de competencia.
Una jornada que quedará en la historia de la ACTC donde se implementó por ejemplo la utilización de una única tuerca central en reemplazo de los cinco tornillos que se acostumbraba hasta la temporada anterior. El que habló respecto a ello en la presentación oficial del Gran Premio Ciudad de Viedma fue el santafesino Facundo Ardusso quien aseguró que este cambio le da mayor velocidad al trabajo en boxes y representa un avance del automovilismo local respecto al método que se utiliza en otras partes del mundo, además aseguro que es mucho más seguro, ya que ningún tornillo suelto sale despedido “como una bala” cuando el auto ingresa nuevamente al circuito.
Dos vehículos de Ford lideran las principales series del día domingo (Werner y Julián Santero) sumado al Toyota de Matías Rossi que encabezará la tercera Serie en busca de una mejor posición en la gran final.
En un fin de semana donde las entradas anticipadas se agotaron promediando la semana, se pudo percibir a un público que colmó el predio desde muy tempranas horas en la mañana y acompañó toda la jornada tanto de Turismo Carretera como del TC Pista.