2023-02-11

No lo pudieron bajar: Mariano Werner se quedo con la primer Pole del año y encabezará la primera serie del domingo

El entrerriano Mariano Werner es el más rápido de la jornada del sábado en el Autodrómo Ciudad de Viedma y largará en la primera posición el la serie que abrirá la jornada dominical. El Piloto a bordo de su Ford registró con su vehículo un tiempo de 1:29,085. Julián Santero (también Ford) quedó muy cerca del tiempo de su compañero de marca ya que con 1:29:123 finalizó segundo en la clasificación, por consiguiente será cabeza de fila en la segunda serie del día domingo.

Matías Rossi hizo historia en el circuito ya que finalizó tercer en la general con un tiempo de 1:29.226 y es la posición más alta alcanzada por un piloto de Toyota desde que se sumó al Turismo Carretera. Liderará la tercera serie el domingo por la mañana. Por otra parte,  el campeón Manuel Urcera finalizó en la undécima posición y largará cuarto en la segunda de las series. 

Werner aprovechó la inestabilidad del clima, es que a poco de comenzar con la clasificación comenzó a llover sobre el autódromo, lo que generó cierto nivel de incertidumbre en los pilotos sobre el tipo de neumáticos a utilizar. El “Zorro” de Paraná esperó una vuelta y una vez que el sol brilló nuevamente en el cielo y el asfalto comenzó a secarse salio de boxes y se impuso en el tiempo aprovechando la huella que dejaron los demás competidores.

El gran susto de la jornada ocurrió cuando Gastón Mazzacane perdió el control de su vehículo en los pianos e impactó sobre el lateral del auto de Cristian Ledesma, lo que generó un retraso en el tiempo de Ledesma y el abandono para Mazzacane que no pudo completar siquiera una vuelta y largará desde el fondo en las series.

Te puede interesar