RUTA 3
Dos fallecidos más en el último accidente ensanchan las estadísticas viales
La Policía de Río Negro confirmó anoche el deceso de dos personas en el trágico siniestro vial ocurrido en la tarde pasada a la altura de la estación ferroviaria de Nuevo León, en la ruta nacional Nº 3, entre Viedma y San Antonio Oeste.
El hecho sobre el kilómetro 1065, según los primeros indicios, una camioneta Hyundai en la que viajaba hacia el norte una familia de Bolívar, provincia de Buenos Aires, embistió de atrás a un camión Mercedes Benz que circulaba en la misma dirección. Era conducido por una persona de San Antonio Oeste y estaba acompañado por otro hombre mayor domiciliado en el barrio 30 de Marzo de esta capital.
El conductor del vehículo Hyundai, quien salvó su vida, habría declarado a efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial que por motivos que desconoció al momento del sobrepaso, el camionero realizó una mala maniobra –supuestamente invadiendo el carril contrario- y se le fue encima de su auto provocando la colisión entre ambos y posterior vuelco del rodado mayor.
A raíz del violento choque, falleció en el acto una mujer de 29 años quien ocupaba la butaca del acompañante del conductor en la Hyundai, en virtud de que el golpe y destrucción de la camioneta fue sobre el parante derecho. Tanto el conductor como otra joven de 25 años y una niña de tres resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.
Como producto del vuelco del camión también falleció el acompañante del chofer, quien fue derivado al Hospital Zatti de esta capital para proceder a sus curaciones, y de todo esto tomó nota el titular de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, Gustavo Arbués.
Paralelamente, se supo que trabajó en el lugar personal del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) de San Antonio Oeste con el propósito de confeccionar un expediente caratulado “Siniestro vial con doble víctima fatal” e identificar a las personas involucradas en la trágica maniobra.
Con estas personas fallecidas ya suman cuatro las víctimas fatales en la misma zona de esa ruta. El 15 de enero pasado, al volcar un Fiat Mobi con familia de Valcheta fallecieron las hermanas Ortíz de 52 y 58 años, respectivamente. El deceso de la primera se produjo cuatro días después en el Hospital Zatti como consecuencia de los golpes recibidos en el siniestro.
Lee también: