2023-02-07

Protección Civil de Río Negro trabaja a full para mitigar los problemas climáticos

Este verano se ha desarrollado de forma atípica con los problemas de nevadas en distintos puntos de la provincia y hubo muchas tareas en torno a mitigar los riesgos. 

El secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y se refirió a la cuestión: "Parece paradójico que en verano estemos hablando de las nevadas, pero es así, y ya de a poquito se empieza a trabajar en la coordinación del próximo invierno. Los escenarios más extremos tienen que ver con el cambio climático, las olas de frío o de calor nos dejan grandes nevadas, con superficies y caminos afectados y sabemos que la región sur es la principal afectada". 

Añadió que por ello "trabajamos mano a mano con la gente de Desarrollo Social, con la Secretaría de Energía y con el Plan Calor en las comisiones de fomento, hay mucho trabajo coordinado con las localidades y las comisiones donde los recursos son más escasos". 

Desde el punto de vista operativo, determinó: "Tenemos dos direcciones, una con el enfoque de reducir la aparición de riesgos y luego la dirección de operaciones. Una se dedica a la planificación y todo lo que puede pasar y la de operaciones coordina las respuestas". 

Asimismo, destacó la suma de más equipamientos y citó que tanto en la región sur como en la andina cuentan con dos camiones 4x4 y varias camionetas listas para situacioens de emergencia. 

NoticiasNet · Adrián Iribarren: trabajo en el interior de la provincia
Te puede interesar