2023-02-03

Centro de Desarrollo Infantil en Viedma: cómo va la obra y cuánto falta para ser inaugurado

Hace un año, el municipio de Viedma comenzó a darle vida a un Centro de Desarrollo Infantil con la intención de que allí se puedan abordar distintas problemáticas vinculadas a las infancias. Se trató de un ambicioso proyecto, de más de 40 millones de pesos, pero que se puso en marcha y hoy está cerca de ser una realidad.

Esta semana, el intendente Pedro Pesatti supervisó la obra. Estuvo en el lugar junto al jefe de Gabinete Marcos Castro observando el avance de obras que estará dotado para atender los aspectos nutricionales, la estimulación temprana y la psicomotricidad de los niños y niñas más vulnerables.

Se trata de otra de las obras que en Viedma se financia con fondos del Estado Federal, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, para culminar con el edificio y dejarlo listo para su uso, llegarán fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la adquisición de equipamiento y mobiliarios.

Cabe destacar que el nuevo centro está ubicado en la calle 106 y la 26 del barrio Lavalle. ¿Cómo viene la construcción de este espacio? Según se pudo saber, Pesatti se fue con una imagen positiva, con tratas impresiones tras la recorrida. El trabajo está cercano al 75 por ciento de la obra total, y con chances de ser terminado en el corto plazo, antes de lo previsto.

También estuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda. Justamente fue él, quien informó que en la actualidad, se avanzan en detalles, con construcción en seco de un moderno diseño. Además, el funcionario indicó que se cubrieron 300 metros cuadrados en cuatro aulas, dos salas de lactancia, sanitarios, cocina y espacios comunes.

Te puede interesar