APEL gritó campeón en el Mundialito de fútbol: “Los chicos hicieron historia”
Se disputó una nueva edición del Mundialito Infantil de Clubes y la consagración fue para Viedma. Uno de los equipos que participó fue APEL, que fue avanzando instancias hasta llegar al último partido, en el que se consagró por 1 a 0 frente a Deportivo Roca.
En cuanto al partido, se dio como se esperaba: muy disputado, nadie quería regalar nada y, sin ir más lejos, el tanto de la victoria para los viedmenses llegó sobre el final. Faltaban apenas 8 minutos cuando, luego de una falta en el área el árbitro cobró penal y Bautista Moyano lo cambió por gol.
Por supuesto que se disfrutó con mucha alegría, ya que enfrentaron a un equipo fuerte, que se alzó con este trofeo en 5 oportunidades. Por esto, y por lo que consiguieron, el regreso de la categoría 2010 fue con una gran sonrisa.
“Fue una linda experiencia”, le contó Jonathan González, profe de los chicos, a NoticiasNet, y agregó: “Comenzamos todo esto en Choele Choel, porque jugamos en una fase de grupo de 4 equipos”. En esa instancia, ganaron 2, empataron uno y clasificaron primeros.
Tras lo que se dio en la final, González enfatizó: “Estoy muy contento, muy orgulloso de los chicos…Hicieron un campañón y se consagraron campeón de la categoría principal, que creo que Viedma nunca salió campeón en la categoría principal, así que los chicos hicieron historia”.