2023-01-24

Rotura en el Puente Viejo: "Lo más importante es que no hay ninguna falla estructural"

Desde la primera mañana de este martes, Vialidad Nacional y Obras Públicas de Viedma trabajan en la reparación del gran agujero sobre el Puente Ferrocarretero, en sentido de la capital rionegrina a Patagones. 

El asesor de la Región Sur, Ricardo Curetti brindó detalles de las labores y explicó: "Vialidad Nacional está colaborando con la gente de la Municipalidad. Yo hoy me acerqué con el encargado de Conservación, el ingeniero Sebastián Montero y con el ingeniero César Margiotti que está en la parte estructural y lo más importante es que acá no hay ninguna falla estructural en la parte de hormigón ni en la parte metálica del Puente". 

@noticiasnettv TRABAJAN A CONTRARRELOJ PARA ARREGLAR UN GRAN POZO EN EL PUENTE VIEJO ⚒ ⚒ #Viedma #puenteviejo #noticiasnet #contrarreloj #patagones ♬ sonido original - Noticiasnet TV

Respecto a la razón del inconveniente, indicó: "A través del tiempo, porque tenemos que hablar de un Puente de muchos años, ha habido una erosión en el terraplén que está a 20 metros de altura, producto de lluvias, filtraciones, erosiones". 

"Ahora se está destapando, se tiene que rellenar, se va a impermealizar con hormigón y se va a compactar manualmente con una carpeta de hormigón", detalló. 

En cuanto al tiempo de espera, comentó que la ejecución de la obra de último momento es rápida y estará en el día, aunque hay que esperar que tenga reposo. 

Estima que como mínimo habrá que esperar entre 5 y 6 días; es decir, el Puente Ferrocarretero volverá a su normalidad la semana que viene.  

Te puede interesar