2023-01-23

RÍO NEGRO

“Es una medida totalmente regresiva”, dijo Vargas sobre la posibilidad de no aceptar el pago de combustible con tarjeta de crédito

El secretario general de UTHGRA Viedma y candidato a Intendente, Roberto Vargas,  reaccionó ante el anuncio de los empresarios de Estaciones de Servicio de combustible de no aceptar el pago con tarjeta de crédito a partir de febrero.

"Hay que terminar con actitudes cuasi mafiosas, dignas de inescrupulosos que solo quieren alimentar su insaciable avaricia", dijo Vargas.

El dirigente señaló que "además ponen en riesgo la seguridad de la gente  que ya no viaja ni circula con dinero en efectivo y se maneja con tarjetas"

"Pero estos vivillos, al ver 7 millones de argentinos viajando por el país,  no quieren dejar pasar la oportunidad y ganarle también un trecho al Estado porque también se sabe que con efectivo es más fácil evadir”, agregó.

Por otro lado Vargas recordó que "el comercio o empresa no es nunca la que financia. El que financia la tarjeta es el Banco emisor. Ellos cobran enseguida"

"Por eso rechazamos de plano esta verdadera amenaza que atenta directamente contra la actividad turística en una temporada donde felizmente se ven signos de recuperación en una actividad tan castigada en los recientes años de Pandemia y de crisis ", afirmó Vargas.

Te puede interesar