Salió el perdón impositivo para actividades productivas afectadas por cuestiones climáticas
La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN) emitió la Resolución N° 35 del ente recaudador por la que exime en un cien por ciento a aquellos productores de las actividades frutícola,
vitivinícola, hortícola y otros cultivos, que se encuentren en estado de Desastre Agropecuario y en un 50% a los que sean declarados en estado de Emergencia Agropecuaria afectados por causa de heladas tardías y caída de granizo
El beneficio es en el pago de las cuotas 6/2022 a 3/2023 del impuesto
Inmobiliario, (inmuebles rurales y subrurales), cuotas 6/2022 a 2/2023 del impuesto a los Automotores.
Alcanza a los vehículos denominados a) Grupos B1 (Tipos 41 y 47) y B3 sin límite de valuación fiscal, b) Grupos A1, B1 (tipos 43, 44, 45 y 46) y C1, hasta $ 3.400.000 (pesos tres millones cuatrocientos mil)
de valuación fiscal establecida por la Agencia para la liquidación del impuesto.
Paralelamente se aplica la Resolución N° 901/2022 a los productores declarados en estados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por causa de sequía, que desarrollen actividades en los departamentos productivos.