PATAGONES
Por falta de agua visitantes dejan La Baliza y los hospedajes deben devolverles la plata
La cuestión del agua es un tema que preocupa a los vecinos de la villa balnearia 7 de Marzo, popularmente conocida como La Baliza.
Según los datos brindados por los lugareños, “hace tres años que estamos con el problema del agua y no hay solución. Esto no pasaba con los anteriores delegados municipales”, sostuvo Rubén Esteban, quien apuntó a la figura de Jesús Martínez.
Enojo
Al ser consultado al respecto, el vecino sostuvo que “hace tres años que estamos con este problema del agua. Estos inconvenientes no los teníamos antes con otros delegados. Por eso digo que el problema es humano, porque si fuera de cañerías o de la bomba, el Municipio colabora y ayuda para solucionarlos”.
Consultado por el último inconveniente registrado, Estaban afirmó que “el domingo no hubo agua en todo el día, recién llegó a las 19:45 cuando el Delegado vino para el pueblo, es así, dependemos de él si nos larga el agua o no”.
Esta situación, “nos perjudica mucho, sobre todo a quienes tenemos alquilamos las viviendas a los visitantes”.
En este punto, explicó que “hay turistas que vienen a pasar unos días y resulta que no tienen agua para limpiar o para bañarse, entonces el visitante se enoja y muchas veces les tenemos que devolver la plata”.
Leé también: Polémica en La Baliza: en plena temporada no dan lugar para acampar a visitantes
Pero el problema “no es sólo para los visitantes, también es un incoveniente que sufren quienes habitan la villa. El problema ha sido planteado al Municipio de Patagones, pero no tenemos respuestas a pesar de que hemos juntado firmas”.
Para finalizar, Esteban sostuvo que “soy uno de los vecinos más viejos de La Baliza y digo que esto antes no ocurría. Un pueblo sin agua no puede hacer nada, no podemos fomentar el turismo, a pesar que se habla mucho de eso”.