El Club Náutico de Zárate emitió un comunicado tras el apoyo del fundador a los rugbiers
La institución deportiva donde supuestamente asistían los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se despegó de los dichos del fundador y aclaró que solo tres eran socios.
Tras las declaraciones que hizo el fundador del Club Náutico de Zárate, defendiendo a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, y argumentando que se trató de "un accidente", la institución lanzó este miércoles un comunicado.
De este modo, en el documento, el Club aseguró que "no es real que las 10 personas implicadas sean socios o practicaran alguna actividad en el club", y esgrimieron que solo tres de los rugbiers acusados por el asesinato eran socios y ya no lo son. “Se fueron por decisiones personales", afirmaron.
Lee también: Había sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Máximo Thomsen, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi
Asimismo, remarcaron: "Nuestra institución rechaza y repudia todo hecho de violencia". Y sobre los dichos del fundador, Bernardo Ditges, la instrucción indicó: "El club como institución de bien hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ. Ponemos en conocimiento como lo hicimos desde el inicio de todo esto que el único autorizado a responder o a aclarar cuestiones de nuestra institución, es nuestro apoderado el doctor Marcelo Urra".
"Para finalizar hacemos saber de nuestras condolencias, el más sincero y respetuoso saludo tanto a la familia de Fernando, como así también a todas las demás familias y personas que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas", fue el mensaje del CNAZ hacia los miembros de la familia Báez Sosa.
Cabe recordar que Bernardo Sitges, fundador del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby Club, donde jugaron varios de los acusados, había declarado días atrás: “Me da mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”.
Sitges conoce a los acusados y, además, mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.
“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar, que estuvo organizado. Es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso”, aseveró el hombre. Y agregó: “No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”.