2023-01-06

EL PALOMAR

Brutal intento de femicidio: atacó a su ex con 12 puñaladas en plena calle, huyó y se mató

Gabriela Edith Ávila (55) quedó internada en terapia intensiva tras ser apuñalada doce veces por su expareja en plena calle. La tentativa de femicidio ocurrió el miércoles por la tarde, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Fue atacada por su ex pareja, Santiago Román Frías (60). El hombre dejó una carta, se fugó de su casa y fue encontrado muerto este jueves en el departamento de un amigo.

Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que Frías tomó a la mujer del pelo, la tiró al piso y le asestó una decena de puñaladas. Luego, escapó del lugar en su vehículo. Durante la mañana del jueves, fuentes de la investigación confirmaron que se suicidó.

Luego del ataque, Ávila fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón por las heridas recibidas en la zona del cuello y brazos. Fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde permanece internada en el sector de terapia intensiva, aunque “fuera de peligro”, según el último parte médico elevado a la fiscalía.

“Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora está estable”, dijo a Télam una fuente judicial.

Lee también: Gualeguaychú: un joven murió tras sufrir una golpiza a la salida de un boliche

El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Morón. Él trabaja junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 6 de Tres de Febrero.

Los investigadores judiciales indicaron que Frías “dejó una carta con un mensaje en el que admitía que se había mandado una macana. Y al lado, un cuchillo Tramontina y un destornillador que no sabemos si los empleó o no en el ataque a la mujer. Quedaron secuestrados para pericias”.

Según la información que maneja la fiscalía, en el fuero penal no había denuncias previas por violencia de género. Sin embargo, en el fuero de familia se espera confirmación de unas medidas cautelares y un pedido de botón antipánico que habría hecho la mujer por algún tipo de amenaza.

Te puede interesar