2022-12-31

Macabro: una cabeza momificada de un niño fue encontrada en una encomienda

Los restos estaban disimulados en una máscara de Spiderman. La caja fue entregada en una sucursal en San Telmo y el destino era Estados Unidos.

Lo que fue un chequeo de rutina en envíos hacia los Estados Unidos a través del correo, se convirtió en una situación sumamente horrorosa: en una encomienda para el país del norte, encontraron la cabeza momificada de un niño.

El escáner reveló formas compatibles con huesos. Efectivamente había en una máscara de Spiderman, prolijamente envuelta en gasa, la cabeza decapitada de un niño, sostenida por un gorro de lana.

Lee también: Ataque mortal: un hombre le tiró grasa hirviendo a su compañero de trabajo y lo mató

Así, se le dio intervención a la Justicia. Intervino el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que ordenó que se entregara la cabeza al Departamento de Delitos Fiscales de la PFA para su guarda y custodia. Luego, fue entregado al Equipo Argentino de Antropología Forense, que hoy analiza los restos con un estudio suplementario de radiología encargado a la Morgue Judicial.

Se cree que los restos corresponden a un chico de entre 9 y 12 años de edad.

El nombre del destinatario coincide con el de una estrella estadounidense. Dentro de esa máscara, prolijamente envuelta en gasa, estaba la cabeza decapitada del menor.

 El remitente es un nombre aparentemente falso, no existe en redes sociales o en bases fiscales, declaró un domicilio en la calle Defensa en San Telmo.

Ahora, se deberá probar si este hombre está vinculado al envío, si lo pidió, si lo esperaba, o todo lo contrario: si es un nombre falso, o una desagradable broma.

Te puede interesar