2022-12-30

INCOMODÓ A LOS JUGADORES

El castigo ejemplar que prepara la FIFA para Salt Bae, el chef que se metió en los festejos de la Selección

El chef turco entró a la cancha sin ningún permiso, agarró la copa y asedió a los futbolistas para que se saquen una foto con él

Desde que la FIFA le abrió al reconocido chef Salt Bae un expediente por su invasión al campo de juego del estadio Lusail de Qatar en las celebraciones de la Selección Argentina, en las que persiguió con insistencia a los jugadores para sacarse fotos, mucho se especula sobre cuál podría ser la sanción. 

Lee también: El Gran DT: cuánto gana Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Ahora según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026. El disparador de la investigación se generó cuando las autoridades comenzaron a cuestionar cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.

Cabe destacar que el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.

Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un “ícono de valor incalculable y sólo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.

¿Quién es Salt Bae?

Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.

En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato. Su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas y justamente por eso fue invitado VIP a los partidos del máximo certamen del fútbol.

Te puede interesar