Desembarca el verano y sigue la alerta por la ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían reiterarse en la jornada de este miércoles.
La máxima ayer alcanzó los 34 grados, aunque se mantuvo mayormente nublado y con vientos muy fuertes que corrieron a la gente que optó por tomarse el feriado nacional y visitar la zona de costas.
Para hoy, en el inicio del verano que deja atrás una primavera caliente, el Servicio Meteorológico prevé una máxima de 35 grados, mientras que el registro de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ubica la máxima en 39 grados. Ambos pronósticos coinciden en adelantar tormentas.
El alivio tardará en llegar, porque para el jueves se prevé entre 33 y 36 grados de máxima. Recién el viernes descenderá la temperatura.