El Potenciar Trabajo ya tiene bono confirmado: ¿Cuándo se cobra?
El Ministerio de Desarrollo Social entregará un bono a titulares del Potenciar Trabajo, que se sumará al aumento establecido por la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.
La responsable de la cartera de Desarrollo Social lo anunció el lunes pasado, luego de que la Justicia aprobara el pago del programa a los beneficiarios confirmados. Además, se había dado de baja a 20.420 titulares que tenían inconsistencias e incompatibilidades para cobrar la contraprestación.
Lee también: Cuáles son las medidas que tomará Desarrollo Social tras conocerse las irregularidades en el Potenciar Trabajo
La titular de Desarrollo Social detalló que "el monto total de $13.500" será abonado "en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $6.750".
- Bono de diciembre: titulares cobran $6.750 el miércoles 21
- Bono de enero: reciben una segunda cuota el 6 de enero por el mismo monto
Cómo validar los datos del Potenciar hasta el 6 de enero
Anteriormente, la ministra de Desarrollo Social informó que los beneficiarios del programa deberán actualizar o validar sus datos a través de una aplicación para mantener la asistencia que durante el último mes del año tuvo un aumento en sus valores.
Para actualizar datos hay que:
- Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como Iphone en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
- Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
- Una vez dentro de la aplicación, seleccionar "Ir al formulario".
- Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.