2022-12-14

El Gobierno y la UNRN van de la mano por el Hidrógeno Verde

Mañana a partir de las 12, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres entregarán las certificaciones de cursada a los 36 primeros estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde.

El acto se realizará en el Hall del Campus de la Sede Atlántica y contará con la asistencia de autoridades provinciales y universitarias.

La Diplomatura, dictada en la Sede Atlántica de la UNRN, tuvo como ejes centrales el nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, los métodos de producción, aplicaciones, seguridad y marco normativo; un enfoque necesario para proveer de recursos humanos formados para consolidar el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que impulsa el Gobierno de Río Negro en materia energética y de mitigación de los efectos del cambio climático.

Cuenta con 16 especialistas provenientes de todo el país y los primeros 36 estudiantes que la cursaron tienen distintas profesiones y oficios: médicos, abogados, docentes del nivel primario, secundario y universitario, empleados de distintos organismos del Estado y de la construcción.

La Diplomatura en Hidrógeno Verde continuará dictándose durante 2023. Forma parte de las acciones previstas en el convenio entre la Provincia, la Universidad y la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que tiene como objetivo la formación de ciudadanos críticos en esta temática.

La UNRN y el Gobierno provincial impulsaron este año, iniciativas conjuntas para formar recursos y sumar conocimientos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos medioambientales. Entre ellas, la creación del Instituto de Hidrógeno Verde cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de acciones y proyectos articulados entre ambas instituciones que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar