PATAGONES
“Re pensar la política en los nuevos escenarios” fue la consigna de un concurrido taller seminario
Organizado por el Frente Avanzar y con gran éxito de público presente se llevó a cabo un seminario taller denominado “Re pensar la política en los nuevos escenarios”.
La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad del Sudoeste de Carmen de Patagones, ubicada en Lavalle 40 y contó con la presencia del intendente José Zara y representantes de diferentes sectores políticos.
Éxito
Consultado al respecto, el concejal del bloque Avanzar, Marcelo Honcharuk, sostuvo que “fue un total éxito”.
Según comentó, “el encuentro que organizamos desde el Frente Avanzar tuvo una muy importante concurrencia, se destaca la participación de gran parte del ala política local y diferentes gremios”.
En este orden, añadió: “Creemos que se entendió el mensaje que venimos dando a la sociedad durante todo este tiempo, el mismo es que podemos pensar diferentes, tener miradas distintas de cómo resolver algunas problemáticas y discutir cuales son la mejores herramientas para hacerlo, estas diferencias no implican que el que piensa distinto sea nuestro enemigo y que dialogando podemos acordar políticas de estado que pueden dar soluciones de fondo”.
El seminario “planteaba justamente esto, nos invitó a re pensar la realidad actual mirando para adelante adaptándonos a lo que la sociedad demanda utilizando los instrumentos que las nuevas tecnologías aportan con el compromiso que deben asumir los líderes políticos para formular políticas innovadoras que articulen con diferentes sectores sociales para afrontar la transformaciones en el mundo del trabajo, desarrollando nuevas políticas de cara al cambio climático con inclusión de género y mas desafíos, teniendo el convencimiento que es el estado el que debe generar esos espacios de participación ciudadana para fortalecer la democracia”.
José Zara
Finalizando el encuentro el Dr. Fabricio Olego agradeció a la politóloga Susana López, a los renombrados conferencistas que hicieron posible el seminario, a las fuerzas políticas presentes, al público en general y resalto la presencia del Intendente José Luis Zara a quien le pidió que realizara el cierre del encuentro.
Según se explicó, lo hizo “en reconocimiento de su apertura al comprender que el próximo año el Frente Avanzar quiere ser una opción electoral y que ese hecho no impida mantener un buen dialogo y respeto mutuo”.